La artista Rosa Escalona abre en Xàbia un estudio para mostrar su producción creativa

22 enero, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La pintora y grabadora Rosa Escalona abre su estudio de arte en el Centro Histórico de Xàbia en el carrer Roques número 21. Un nuevo espacio que acoge el grueso de su producción pictórica y algunas de sus esculturas. El Rincón de Rosa pretende ofrecer una visión retrospectiva de la obra de Escalona cuyo proceso creativo se inició en 1977.

La pintora y grabadora madrileña afincada en Xàbia se encuentra, ahora mismo, en proceso de organización, catalogación y documentación de todo su bagaje artístico. A lo largo de los años, su obra es reflejo de su maestría a la hora de abordar distintas técnicas, así como de la ideación y creatividad que posee. Escalona es conocida por su temperamento creativo, siempre ilusionado e ilusionante, su capacidad de investigación y de trabajo.

Algunas de las colecciones que albergará este nuevo espacio en Xàbia son Toledo, La vida es bella y La vie en rose. De hecho, la propia Escalona espera que este nuevo rincón suponga un nuevo estímulo a la oferta artística y cultural del municipio. Es más, la pintora y grabadora aspira, en un futuro, a disponer de un museo propio que reúna sus obras más significativas y crear en él una sala dedicada a las obras de mujeres artistas.

El Rincón de Rosa sólo puede visitarse con cita previa y de forma concertada llamando al 670 97 54 86 o a través de un correo electrónico a rescalonamr@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.