La ARX reconoce a Claudio Sánchez, Javier Vives y José Crespo

27 febrero, 2019Por: Carlos López

0

La Asociación de Restauradores de Xàbia celebró anoche la edición 14 de su gala anual en el Parador, un evento en el que los profesionales de la hostelería de Xàbia aprovechan para reconocer el trabajo del colectivo así como para dar el pistoletazo de salida de una nueva temporada.

En esta edición los galardonados fueron Claudio Sánchez Sosa (restaurante Calima) por toda una vida dedicada a la hostelería, Javier Vives Cruañes (restaurante La Fontana) por su profesionalidad en sala y José Crespo Bisquert (restaurante Trencall) por su trayectoria a los fogones. Además, el reconocimiento a la empresa colaboradora recayó en la distribuidora Ripoll Femenía.

Tras la entrega de los premios, el presidente de la ARX, José Manuel Piña, se dirigió a todos los presentes y destacó que un año más la hostelería del municipio está de enhorabuena por los reconocimientos que recibe, la tarde anterior, como ya adelantó XAD, la guía Repsol entregó sus soles y el Bon Amb logró tres, junto a él Nazario Cano para el Rodat y La Perla que renovó la distinción que tiene desde hace cuatro años. Así como los premios que consiguieron el Tula y la repostera del Bon Amb en la categoría de cocineros revelación en la pasada edición de Madrid Fusion.

“Junto a ellos están todos los restaurantes de Xàbia que otorgan una seña de identidad diferenciada a nuestra gastronomía”, remarcó Piña.

El máximo representante mostró su deseo que de la gala se haga durante muchos años más y que “siga siendo una realidad” y reconoció el esfuerzo que supone organizarla, algo que según destacó no podría salir adelante sin el apoyo de la vicepresidenta, Mariana Giner y el secretario, Guillermo Bolufer.

En el acto participó el alcalde, José Chulvi, quien puso en valor el esfuerzo y la valentía de los empresarios de los restaurantes “que cada día lucháis para sacar adelante vuestros negocios” y para hacer que la gastronomía sea “una oferta complementaria” para todos los visitantes que visitan Xàbia. Asimismo Chulvi les animó a seguir trabajando unidos por esa oferta de calidad que se está convirtiendo en la seña de la cocina xabiera, desde la pura vanguardia a la más tradicional.

Tras los discursos institucionales, la gala concluyó con un monólogo a cargo de Pepa ‘la Guapa’ con una temática sobre los restaurantes en la que no faltó su sello de identidad “la mejor vendedora de thermomix”. Un monólogo que hizo las delicias de todos y llenó de risas y carcajadas el salón del Parador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *