La ARX reconoce la trayectoria del pastelero Paco Torreblanca

6 marzo, 2012Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Asociación de Restauradores de Xàbia (ARX) celebró su cena de gala anual. Un encuentro que sirve para hacer resumen del año pasado y reconocer los méritos de restauradores que destacan por su trayectoria.

La ARX quiso dar un pequeño homenaje a Paco Torreblanca por su «Trayectoria profesional», obsequiándole con una escultura realizada por Toni Mari. Reconocido mundialmente por sus dulces y fundador de la pastelería Totel, es quizá más conocido en nuestro país por haber confeccionado el postre que se sirvió en la boda del Príncipe de Asturias con Doña Letizia.

La velada sirvió asimismo para premiar «Toda una vida de enetrega a la hostelería», al Restaurante Pósito, a Rubén Franco de Los Remos-La Nao como «Joven promesa», y Bodegas Vicente Gandía por «Empresa colaboradora».

La deliciosa cena fue ofrecida y confeccionada por los cocineros Claudio Mengual, de Salones Carrasco, Rubén Franco, de Los Remos-La NaoPaco Pagán, del  Parador, e Iván Grau, de Hotel El Rodat, e incluía especialidades como las Alcachofas rehogadas con huevo crujiente, la Jurela de la lonja de Xàbia con nabos blancos y esférico de piparra, o la Carrillera de cerdo sobre crema de tubérculos de la Playa del Arenal.

El presidente de la ARX, José Manuel Piña, afirmó que cada restaurante ha puesto en valor lo mejor de su cocina, e insistió que desde la asociación se intenta siempre apostar por los productos locales y por los vinos de la Comunidad Valenciana.

A la gala asistieron también el alcalde de Xàbia, José Chulvi, el concejal de Hacienda, Oscar Antón, el edil de Turismo, Toni Miragall, así como el renombrado crítico gastronómico, Pedro García Mocholí, y el presidente de la CDT de Dénia, Pepe Vidal, entre otros.

La noche se completó con una rifa de regalos, entre los que había varias cenas para dos ofrecidas por los restaurantes asociados, y como broche final, el monologuista Edu Mutante puso la nota de humor.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.