La ARX se pone de gala con la II edición de Xàbia Al Plat Mariner

30 noviembre, -0001Por: Carlos López

0

La Asociación de Restauradores de Xàbia en colaboración con el Ayuntamiento y la Cofradía de Pescadores, ha presentado una nueva edición de Xàbia Al Plat Mariner un evento que se celebrará el 23 de noviembre en las instalaciones de la lonja de pescadores de Xàbia y que tendrá su continuación con el paseo gastronómico del 25 de noviembre al 1 de diciembre en los propios restaurantes participantes.   

Esta edición no varía mucho con respecto a la primera, ya que como ha señalado el presidente de la ARX, José Manuel Piña, «las cosas que funcionan no hay que cambiarlas». Y se centra en una jornada -el 23 de noviembre- en el que los cocineros se ponen sus mejores galas, y preparan unas tapas con productos del mar para seducir a los clientes y que posteriormente acudan a sus restaurantes. 

Las tapas (en horario de mediodía y tarde-noche) tendrán un precio de 2 euros, mientras que los vinos y cervezas, de 1’50 y los cocteles, 5 euros. 

Además, se celebrará el II Concurso de Cruet de Peix, que el año pasado ganó el restaurante Mezquida y contará entre el jurado con la presencia del conocido crítico gastronómico Pedro G.Mocholí, y habrá actividades paralelas en colaboración con la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Católica de Valencia. 

Los restaurantes participantes son Bonamb, Ca Tomaca, Calima, La Cantina, Castelló, Embruix, La Esquina, Esta pa ti, Mezquida, Parador de Jávea, La Perla, Los Remos-La Nao, La Renda o El Trencall. 

El concejal de Turismo de Xàbia, Antonio Miragall, ha mostrado su apoyo a una iniciativa que demuestra el peso de la gastronomía como atractivo turístico y que, ha señalado, se ajusta perfectamente a la línea de desestacionalización vacacional que quiere impulsar su departamento.

Miragall ha destacado la variedad del producto local y la fuerza de la cocina, ambos valores básicos del proyecto Gastroxàbia, y ha felicitado a la organización de Xàbia al Plat Mariner por el gran éxito que lograron en su estreno el año pasado, un triunfo que espera se repita ahora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.