Archivo XAD. El 5 de octubre se celebra el día internacional de observación de la luna

La asociación Astronómica de la Marina Alta y Costa Blanca Astronomica Society organizan en Dénia el día de observación de la Luna

3 octubre, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La asociación Astronómica Marina Alta y la Costa Blanca Astronomica Society han organizado para este sábado 5 de octubre una jornada de observación en la explanada de Torrecremada de Dénia (junto a Hacienda) para celebrar el día Internacional de Observación de la Luna.

Este día fue declarado en 2010, por el equipo de la NASA encargado de la misión de la sonda espacial Lunar Reconnaissance Orbiter. Desde entonces, han destacado desde los dos colectivos, multitud de organismos y asociaciones se unen para facilitar a toda la población interesada la observación del satélite.

Se trata del «Dia Internacional de Observación de la Luna», (InOMN en inglés). Se celebra un sábado con cuarto creciente lunar entre finales de septiembre y principios de octubre. Esta fase lunar nos permite disfrutar de una visión astronómica en un horario fácil y con una edad lunar adecuada para el público en general.

Así pues, este año 2019, lo celebraremos el sábado 5 de octubre. Por nuestra parte, dos asociaciones locales, la «Costa Blanca Astronomical Society» y la «Asociación Astronomica MArina Alta», pondremos varios telescopios en Dénia, para que todo el público que lo desee pueda ver la Luna con gran detalle.

Sábado día 5 de octubre, en horario de 21:00 a 24:00 h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.