La Asociación Autismo Jávea concluye su primera edición de la puesta en práctica de su proyecto CreaTEA

4 junio, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El pasado sábado 1 de junio, la asociación Autismo de Xàbia concluyó la primera edición de su programa de desarrollo CreaTEA. Un proyecto que ha contado con la financiación de Obra Social de La Caixa para su ejecución.

Los participantes han trabajado en pequeños grupos en los que se ha llevado a cabo un trabajo de investigación y documentación sobre un tema científico o tecnológico bajo la dirección del responsable de intervención psicopedagógica. El sábado fue el día en el que, cada grupo, realizó la presentación de sus trabajos en los que se han seguido metodologías científicas y criterios de búsqueda de información fiables.  Además, han profundizado en la capacidad de síntesis y mejorado sus capacidades comunicativas al enfrentarse ante un público formado por sus familiares y allegados.

Según cuentan desde la entidad: “Las personas con Trastorno del Espectro del Autismo presentan un estilo cognitivo con características propias, las cuáles provocan que los métodos educativos tradicionales no resulten efectivos para favorecer su aprendizaje”.

Es por ello que, a través de este programa se promueve el desarrollo creativo de las personas con TEA con el fin de convertir esas características específicas en grandes capacidades de aprendizaje “teniendo presente el pensamiento visual, la atención y la pasión por los detalles y los intereses restringidos como principales herramientas de trabajo”, señalan.

Este proyecto también ayuda a ofrecer una imagen positiva de las personas con TEA y mostrarlas como personas creativas, con motivación, esfuerzo, resolutivas y que, con planificación, pueden alcanzar resultados muy positivos.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.