La Asociación Autismo Jávea prosigue su incansable labor con la ayuda de entidades locales

17 enero, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Asociación Autismo Jávea realiza una labor encomiable en el aprendizaje y desarrollo de niños y niñas con TEA. Su dedicación y la colaboración de colectivos altruistas locales y de La Marina que, continuamente, brindan su apoyo para que la entidad pueda llevar a cabo su proyecto terapéutico; permiten  que éste pueda llevarse a cabo y así consolidar su desempeño.

Durante las pasadas vacaciones, Autismo Jávea ha podido celebrar su Escuela de Navidad gracias al apoyo y la ayuda de The Original Charity Shop and Libray Jávea y el Club Leones de Xàbia, Dénia y Pedreguer. Su contribución económica ha facilitado que ésta iniciativa se haya podido desarrollar en un momento especialmente importante para las personas con TEA. Los parones vacacionales pueden ser contraproducentes, sobre todo, para los niños y niñas con autismo que requieren de una seguida casi diaria que les permita progresar en su crecimiento. Escuelas como la de la asociación de Xàbia posibilitan esto.

También los Reyes Magos se han acordado de Autismo Jávea a través de sus pajes de la asignatura de Economía de segundo de Bachillerato del IES Antoni Llidó. El alumnado de la profesora Aina Moragues editó un calendario de 2022 con el objetivo de recaudar fondos para la asociación. Dicho calendario pudo adquirirse en el mercadillo de los jueves en diciembre. El resultado ha supuesto la inversión de 600 euros que se ha destinado a la compra material terapéutico especializado.

¿Qué es el TEA? La Asociación Autismo Jávea arroja luz sobre ello

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.