La asociación Casa de los Masones donan 80.000 euros en ecógrafos para los centros de salud de la comarca

6 agosto, 2018Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Departamento de Salud de Dénia ha recibido una donación de 80.000 euros por parte de The Masonic Home of Valencia Association -Asociación de la Casa de los Masones de Valencia-. Esta cantidad ha servido para financiar la compra de cuatro ecógrafos para los Centros de Salud de Primaria, aparatos que permitirán la realización de ecografías en primaria, facilitando un diagnóstico precoz de algunas enfermedades.

El acto de donación, informaron desde la concesionaria de la sanidad comarcal, se celebró en el Salón de Actos del Hospital de Dénia y ha estado presidido por el Director-Gerente del Departamento de Salud, Luis Carretero; el Presidente y el Tesorero de The Masonic Home of Valencia Association, Jennifert Hart y Hugh Parker, respectivamente; además de la jefa de Desarrollo Corporativo, Maria Teresa López y la Directora del Centro de Salud de Javea, Dra. Mª José Mulet.

El gerente del Departamento de Salud de Dénia ha agradecido a The Masonic Home of Valencia Association esta importante aportación que supone una mejora en la asistencia sanitaria de la Marina Alta. También la Directora del Centro de Salud de Xàbia ha subrayado “esta donación es un beneficio para los pacientes y médicos de Primaria, puesto que los ecógrafos facilitan el diagnóstico y nos ayudan a tomar decisiones más rápidas y precisas”.

“The Masonic Home of Valencia Association” ya realizó en 2015 una donación de 102.400 euros al Departamento de Salud de Dénia, que posibilitó la compra de una máquina de tomosíntesis y de un ecógrafo Siemens, con las que se han realizado un importante número de pruebas diagnósticas. Y también en 2017 realizaron una donación de 100.000 euros para la adquisición de un segundo TAC.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “La asociación Casa de los Masones donan 80.000 euros en ecógrafos para los centros de salud de la comarca

  1. Bueno bueno … y qué pasa ? Ahora los médicos de Primaria tendrán que hacer un curso de formación sobre ECOGRAFIAS?
    O habrá un radiólogo experimentado en cada Centro de Salud?
    Me imagino que la noticia será una bomba pero en breve se aparcará en el cuarto de los trastos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.