La asociación Condenados al bordillo grabará un documental sobre la realidad de los discapacitados en su día a día en la Marina Alta

9 septiembre, 2014Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

La asociación Condenados al bordillo ha promovido la realización de un documental en el que se muestra la realidad actual del colectivo de personas con discapacidad de Dénia y del resto de la comarca. Así lo ha anunciado en rueda de prensa esta mañana el presidente de la asociación, Jimmy Higueras, acompañado por la concejala de Bienestar Social del Ajuntament de Dénia, Pepa Sivera, el concejal de Deportes, Juan Carlos Signes, y Romualdo Soler, de la empresa El Takataka, encargada de la producción del audiovisual.

El documental Una visión de la discapacidad está dividido en tres bloques. parte central con declaraciones y reflexiones sobre diversos aspectos de la discapacidad narrados a través de las voces de personas discapacitadas, sus familiares, monitores y profesionales que trabajan con el colectivo. Una segunda parte aborda casos concretos en los que personas con discapacidad de Dénia y otras poblaciones de la Marina Alta relatan en primera persona su situación. Para finalizar, el documental muestra actividades que llevan a cabo los miembros de Condenados al bordillo. Todo ello presentado en un tono «realista, a veces crudo y, en ocasiones, esperanzador», en palabras de Romualdo Soler.

Jimmy Higueras se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de la producción y ha aprovechado su intervención para manifestar que los derechos de las personas con discapacidad «continúan incumpliéndose». El presidente de Condenados al bordillo ha agradecido el apoyo de las concejalías de Deportes y Bienestar Social a la actividad de la asociación desde el principio, fruto del cual se han fraguado proyectos como la Escuela Municipal de Deporte adaptado puesta en marcha en 2010 o las terapias en la Sala Multisensorial que gestiona Bienestar Social.

Una visión de la discapacidad se presentará el jueves 18 de septiembre, a las 20.30 horas, en el auditorio del Centro Social de Dénia. La entrada es libre hasta cubrir el aforo de la sala.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “La asociación Condenados al bordillo grabará un documental sobre la realidad de los discapacitados en su día a día en la Marina Alta

  1. Hola, no es que no se supiera, simplemente es que «solo» intervenía en Dénia. Hemos considerado que este tema era interesante y por eso hemos publicado la noticia. Organizan campamentos de verano, y durante el año escolar tienen en marcha diversos programas llamados de respiro para los familiares. Tienen una página de facebook. (https://www.facebook.com/www.condenadosalbordillo.org?fref=ts) y página web: http://www.condenadosalbordillo.org/

  2. Hasta ahora no sabía de la existencia de esta asociación. Me parece fantástica esta iniciativa. Estaría bien que en Jávea se diesen más a conocer para poder colaborar en lo que se pueda en la eliminación de barreras porque aquí no se respeta nada. Y animo también a formar una asociación de vecinos contra el ruido, otro grave problema al que la autoridad local no presta atención ( al contrario, gastan en salvajadas como las discomovil) y que causa gran alteración en la salud, sobre todo a personas mayores, enfermos y niños.

  3. Algunos bordillos nuevos además son como el Everest. Claro, te dicen que busques un rebaje, pero cuando llegas al rebaje ya se te han quitado las ganas de volver al otro lado porque no te puedes ni mover.
    Yo ahora me quedo sola en Jávea. sigo con el tema de las basuras. En primer lugar, no puedo abrir el contenedor. PEro lo de hacerme tres kjilómetros diarios, inmunodeprimida, con la basura en la nariz, como que no es de recibo. En Móstoles, con un millón de habitantes, me llamó el jefe de basureros para preguntarme si quería el contenedor adaptado en la esquina de la derecha o en la de la izquierda. Igualito que aquí, vamos. Y no vayan a algunos miradores, ni se molesten, porque no podrán acceder. Jávea con su política de ahorro a costa del más débil y de los que llevamos aquí mil años, se ha vuelto impracticable. PEro, si es preciso, se llegará a Estrasburgo, porque tiene la costumbre de saltarse a la torera las leyes más básicas. En accesibilidad parece subdesarrollada, y en higiene y sanidad lo mismo. A ver si se ponen al día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.