La asociación contra el cáncer en Xàbia convoca la I marcha por la vida

16 octubre, 2018Por: Redacción

0
Ya se han cubierto las primeras 500 inscripciones

La agrupación local de la Asociación Española Contra el Cáncer ha organizado en colaboración con la concejalía de Sanidad de Xàbia, la ‘I Marcha por la vida’ con la que pretende recaudar fondos para la investigación científica, el próximo domingo 28 de aoctubre.

Se trata de la primera acción de gran formato que impulsa la agrupación xabiera y por ello se espera una respuesta masiva de la gente. De hecho, tal y como ha avanzado la secretaria de la junta local, Carmen Hernández, ya hay 500 personas inscritas y esperan alcanzar entre 200 y 300 más.

La marcha solidaria será el próximo domingo 28 de octubre y tendrá la avenida Jaume I como punto de partida. Desde allí saldrán los participantes para cubrir un recorrido apto para todos los públicos: hasta el paseo del Arenal, ida y vuelta. Además de la caminata, la asociación ofrecerá previamente ejercicios de calentamiento con la colaboración de Clara Juan y después habrá animación con los bailes a cargo del Estudio de Danza de Salomé Rodríguez y una rifa en la que han colaborado la asociación de comerciantes del puerto y comerciantes a título personal de todo el municipio.

Hernández ha agradecido estas colaboraciones así como la de las comisiones de fiestas, los supermercados MasyMas, Omar Coatings o Amigos Europeos, que también financian dorsales, avituallamiento, pañuelos conmemorativos o con la cobertura sanitaria de la jornada deportiva.

Desde la asociación que preside José Marín y las concejalas de Sanidad, Pilar Zamora, y Servicios Sociales, Pepa Gisbert, han querido recalcar que la recaudación de este evento es para todo tipo de cánceres, por lo que es espera que participen mujeres y hombres de todas las edades que quieran pasar una mañana saludable y al mismo tiempo colaborar con esta importante lucha.

Los puntos para inscribirse y recoger dorsales y pañuelos son: en el Puerto Restaurante Cande y Peluquería José Ballester; en el pueblo Óptica Picó y los miércoles por la tarde (de 16 a 19’30 horas) en la sede de las Amas de Casa y en el Arenal en Multicalzados La Rulla.
En estos mismos puntos se puede hacer donativos a la causa a modo de fila cero si no se puede asistir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *