La Asociación de Austimo de Xàbia busca la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo

1 marzo, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hace dos años vio la luz la Asociación de Autismo de Xàbia, una entidad social sin ánimo de lucro que busca promover la calidad de vida de las personas con autismo y la de sus familias a través de la intervención terapéutica individual.

La asociación surge en el entorno de un grupo de familiares de personas con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) que contemplan la falta de recursos en la atención de este colectivo. Su objetivo es el de alcanzar la igualdad de oportunidades que el resto de ciudadanos fomentando una mayor autonomía personal e inclusión social respetando la dignidad de las personas con autismo, sus derechos y su capacidad de elegir.

Tal y como afirman: “La forma de aprendizaje de las personas con autismo requiere una atención individual y especializada a lo largo de toda su vida”, por eso, desde la asociación, defienden, los programas de intervención que se adapten a las necesidades del momento evolutivo de la persona.

Existe una barrera psicoeducativa que es fundamental eliminar para el completo desarrollo de las personas con autismo. Ésta puede reducirse a través de actuaciones coordinadas en el ámbito sanitario, formativo, deportivo, laboral, vivienda tutelada, etc. Para ello, la asociación busca colaborar con entidades públicas y privadas para orientar, difundir y promover las características de las personas con TEA.

Desde la Asociación de Autismo de Xàbia consideran primordial el fomentar la investigación en todos los campos relacionados con el fin de detectar los casos de niños y niñas que son o serán diagnosticados con TEA, sensibilizar a la sociedad y estrechar lazos con el fin de asesorar, guiar a las familias de personas con autismo y favorecer su inclusión.

La Asociación de Austimo Xàbia dispone de un blog informativo, página web y página en la red social Facebook para todos aquellos que deseen recibir información sobre la entidad y colaborar. Su correo electrónico es: autismojavea@gmail.com

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.