La Asociación de Guardias Civiles pide a la Comandancia que pague la reparación de la puerta del cuartel de Xàbia

19 enero, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La preocupación de los vecinos de Xàbia respecto al pésimo estado de mantenimiento de la Casa-Cuartel de la Guardia Civil que esta redacción recogió hace unos días, ha tenido su eco a nivel provincial con la denuncia pública que ha hecho la Asociación Española de Guardias Civiles, uno de los colectivos profesionales que defiende los intereses de los miembros de la Benémerita.

En un comunicado esta asociación ha insistido en que desde hace más de un año la puerta de entrada del cuartel está rota y no se puede cerrar, igualmente la valla de delimitación del perímetro del cuartel que se la llevó el temporal de diciembre de 2016. Sin embargo pese a estar vigente una alerta antiterrorista, la Comandancia Provincial no ateinde las reclamaciones de Xàbia.

Desde esta asociación han criticado que los agentes no son los responsables de arreglar cualquier desperfecto o sufragar el coste de las reparaciones que surjan, y es que al parecer, la Comandancia habría sugerido que esa reparación de la puerta financiaran los propios agentes que viven allí. Por ello, desde la asociación han remarcado que los agentes xabieros «no están para tomaduras de pelo» con un nivel cuatro de alerta terrorista en todo el país.

Por todo ello, en su comunicado solicitan a la Comandancia Provincial «ante la dejación o desinterés a lo largo de todo un año de la propia Guardia Civil para solucionar el problema” que se hagan eco en el Ministerio del Interior “y destine cuanto antes los fondos necesarios para reparar el portón».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.