Archivo. Obras en Xàbia

La asociación de promotores de Alicante tumba el bando del ayuntamiento que regula el horario de obras

26 marzo, 2020Por: Carlos López

6
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La asociación de promotores inmobiliarios de la Provincia de Alicante, Provia, ha presentado un recurso de reposición en el Ayuntamiento de Xàbia contra el bando que emitió el alcalde, José Chulvi, respecto a la limitación de los horarios de las obras, que solo podrían trabajar de 8 a 15 horas.

Según acaba de anunciar el propio Chulvi en el transcurso de una videoconferencia con periodistas, han atendido el recurso y se retirará el bando, para hacer uno nuevo con unas recomendaciones respecto al horario, ya que así lo ha recomendado los servicios jurídicos.

-ampliaremos a lo largo de la tarde-

La Subdelegación del Gobierno avala la continuidad de las obras en construcción

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

6 comentarios en “La asociación de promotores de Alicante tumba el bando del ayuntamiento que regula el horario de obras

  1. Ayer viernes día 27 me vi obligado a salir de casa por fuerza mayor que no haca falta mencionar y después de estar confinado durante 2 semanas. En el desplazamiento con mi vehículo y cumpliendo con su obligación me paró la Guardia Civil, después de explicar mis motivos al agente me informó que no me sancionaba pero que es obligatorio permanecer encerrado en casa, algo que casi todos cumplimos. Tengo una empresa de venta de productos de hogar que permanece cerrada desde el primer día del confinamiento sin poder acogerme al ERTE con las consecuencias económicas que van a acarrear. ¿ Porque se permite a estas empresas que realicen unos trabajos que personalmente creo no son de primera necesidad ?. Están poniendo en riesgo a sus operarios, creando un malestar general al resto de la población y que suponen un agravio comparativo para el resto. Esto no es ni más ni menos que un disparate más de los políticos que día a día vemos que no dan la talla.

  2. Despues de casi 2 semanas de confinamiento las visilleras en su máximo esplendor.
    ¿Quizas algún autónomo quiere trabajar bajo su propia responsabilidad? (Sin asesinar a nadie que os veo venir) ¿y quizas el alcaide se ha excedido en los poderes que tiene durante el estado de alarma? que ya es suficientemente duro, para ponerle su firma.

  3. Esto no es nada, paro lo que tiene que venir, la indomidaridad de algun promotor lleva a estas circustancias, a agarrarse a los abogados e ir a por el Ayuntamiento.

    Estos promotores no tienen bastante con que sus trabajadores se desplacen de 90-100 km todos los dias a trabajar a las obras, que hagan un horario normal de 7,39 horas u 8 horas ?, CUANTAS HORAS EXTRAS DEBEN DE HACERSE EN UN ESTADO DE ALARMA QUE ESTAMOS?.

    A estos Promotores que tratan así a sus EMPLEADOS y que no son solidarios con Xabia, no hay que darles » ni agua».

    Pronto Sr. Chulvi te pondran una «patata caliente en la mesa», más grande de la parcela del Segundo montañar, es el Pai del Portxol y los Pais de enfrente, preparate a recibir cientos de personas manifestandose en la puerta del Ayuntamiento para no dejes construir, prepare ante las presiones de los Arquitectos que creen que Xabia es suya y que dicen tener mano en el Ayuntamiento.

    Cuando se les pide solidaridad a estos promotores con XABIA, responden con sus abogaos ensñanfo las uñas, » anteponiendo el dinero por encima de todo», importandoles todo «tres pitos».

    !! MANO DURA SR. ALCALDE !!, ni un favor a estos individuos, CUENTE CON APOJO DE XABIA EN ESTE ASUNTO, pese a que la Ley se lo permita. su bando era de sentido común, pese a perzer esta batalla con estos ….., la GUERRA LA GANAREMOS LAS PERSONAS QUE CUMPLIMOS LA LEY Y ADEMÁS SOMOS SOLIDARIAS CON LOS QUE NOS RODEAN.

  4. Totalmente de acuerdo.
    Yo hoy he solicitado una inspección de la obra que tenemos enfrente, junto al Canal de la Fontana. El ruido es estrepitoso, nuestra casa tiembla!
    Que en estos momentos de angustia no podamos tener ni un poco de sosiego!

  5. YO LE VEK UNA SOLUCION, ENVIAR INSPECTORES A LAS OBRAS, ELV59% NO TIENEN LICENCIA ( CANSALADES UMBRIA), PARALICELAS SR. ALCALDE. !! YA BASTA DE CHULERIA DE LOS DE SIEMORE, QUE SE PIENSAN QUE POR TENER DINERO Y ABOGADOS HACEN Y DESHACEN!¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.