La Asociación de Turismo Náutico de la Marina Alta lanza una campaña para evitar accidentes de embarcaciones con buceadores recreativos

3 agosto, 2022Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Asociación de Turismo Náutico de la Marina Alta ha iniciado estos días una labor de información a los usuarios del mar para evitar posibles accidentes, poniendo énfasis en la vulnerabilidad de los buceadores.

Durante el verano, destacaron desde la asociación en un comunicado, se multiplica el tráfico de embarcaciones en el mar y la práctica de actividades de ocio náutico.  Esto provoca un aumento de accidentes y situaciones de riesgo, que obliga a extremar la precaución. ATNMA apuesta por la concienciación y la formación de los usuarios de mar y ha querido sumarse a la campaña promovida por la Dirección General de la Marina Mercante y ANEN “El mar es inmenso. La responsabilidad que exige, también.”

 

Aprovechando esta situación, ATNMA ha incidido en las situaciones que se dan con buceadores recreativos y embarcaciones. La actividad de buceo es muy importante en la Marina Alta como destino privilegiado a nivel nacional y se cuenta en la comarca con un número destacado de centros de buceo. Cuando los buceadores están realizando la actividad es obligatorio que esté izada en una boya o en una embarcación la bandera de buceo.  Con esta advertencia las embarcaciones de recreo han de reducir la velocidad y distanciarse a un mínimo de 100 metros de la bandera. 

 

“Para que ambas actividades puedan realizarse sin riesgo de accidentes es fundamental que se conozcan las normas y por supuesto que se cumplan. Por ello hemos querido poner nuestro granito de arena difundiendo esta campaña para que las actividades de turismo náutico se puedan realizar con seguridad. En este caso es el buceo, pero existen múltiples actividades náuticas que también exigen responsabilidad por parte de los practicantes y de las embarcaciones para que todos podamos disfrutar del mar”, asegura Ricardo Burriel, Presidente de ATNMA.

 

“En general aquellos que se acercan al mar tienen un alto nivel de implicación en temas de seguridad, pero debemos de seguir insistiendo en la formación. Como parte de ANEN, nosotros hemos querido también apoyar la campaña del Ministerio para ayudarles a que realicen su tarea de prevención y salvamento de la mejor manera posible.”, comenta Ricardo Burriel.

 

Ambas campañas van a ser difundidas entre los socios de ATNMA y a su vez con sus clientes de manera online. La intención es que el mes de agosto para el turismo náutico de la Marina Alta sea exitoso tanto a nivel económico como también que se traduzca en un bajo número de accidentes en el mar. 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “La Asociación de Turismo Náutico de la Marina Alta lanza una campaña para evitar accidentes de embarcaciones con buceadores recreativos

  1. Mientras los buceadores ni lleven boya + bandera, bien alta, mientras no lleven todos eso, pues seguiremos con problemas en este sector del ocio náutico.
    No hay otra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.