La Asociación de Vecinos del Centro Histórico se reactiva

Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El pasado 21 de octubre se reunió la Asociación de Vecinos del Centro Histórico, después de un período de inactividad propiciado por la impotencia de no ser escuchados por el Ayuntamiento. Ahora el colectivo quiere reactivarse y que todos los vecinos participen en las propuestas y tomas de decisiones de este núcleo urbano.

Esta agrupación se fundó en marzo del 2007, principalmente para defender los derechos de los vecinos, propietarios y empresarios, como usuarios que son de los espacios públicos que estaban siendo entonces reformados o construidos, y «que suponía un cambio de idiosincrasia».

Sin embargo, y a pesar de las continuas reuniones con los responsables municipales y las alegaciones presentadas, «no se tuvieron en cuenta nuestras opiniones, haciendo caso omiso a nuestra propuestas», según explica la asociación en una carta dirigida a todos los vecinos.

Entonces, debido al «desaliento que se fue apoderando de la asociación y la junta directiva», se decidió suspender el cobro de cuotas y esperar a que hubiese un cambio de gobierno «que fuera receptivo y capaz de realizar un proceso participativo con todos sus ciudadanos». Por eso ahora la asociación ha decidido retomar la actividad y ha elegido una junta directiva provisional, ya que su hasta entonces presidente, Pere Sapena, es ahora concejal del Ayuntamiento.

La Asociación de Vecinos del Centro Histórico anima ahora a todos los vecinos a volver a involucrarse para «conseguir un pueblo más cómodo, más animado, más limpio, más participativo», generando nuevas actividades y aprovechando que el nuevo equipo de gobierno ha expresado su voluntad de hacer partícipe a los ciudadanos en la gestión municipal. La cuota para asociarse es de 12€ anuales y se buscan personas que quieran formar parte de la nueva junta directiva.

Más información: veinsdexabia@gmail.com y en facebook

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.