La asociación del Cáncer de Xàbia participa en el día de l’Esport

6 abril, 2022Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El día de l’Esport de la Comunitat celebra su séptima edición y en cada una de ellas hay un rincón solidario. En la edición 2022, participa la Asociación Española Contra el Cáncer Valencia con su proyecto «Escuela Activa».

Esta entidad tiene en Xàbia una junta local y su directiva no ha querido faltar a la cita, para darse a conocer y difundir los valores que la actividad física dentro y fuera del colegio tienen los pequeños permite reducir el riesgo de sufrir enfermedades no transmisibles como el cáncer.

XAD ha conversado con Carmen Hernández, la presidenta de la Asamblea local que se ha mostrado muy contenta de poder participar en este acontecimiento, con un stand.

Hernández ha explicado que durante toda la jornada han concienciado a “los niños para que hagan deporte, porque el cáncer es prevención, prevención y más prevención”. Asimismo ha comentado que otro aspecto relevante es la alimentación, para lo que han realizado «una serie de juegos» en el camp d’esports municipal, algo que han realizado en colaboración con otras entidades sociales.

De cara a los próximos días, la presidenta local ha indicado que el día 12 celebrarán el día de la banderita, por ello instalarán una mesa en el mercadillo con información y unas huchas para recaudar fondos para la asociación.

Asimismo de cara a la segunda parte del año pretenden organizar la carrera de la vida, en principio el día 23 de octubre.

Y ha recordado que durante el año tienen una persona que da clases de yoga en la asociación, si alguna persona esté o no enfermo puede tener asesoramiento, además la asociación a nivel nacional tiene un teléfono que es muy importante, se llama info cáncer, llamas a este número, 900.100.036, por cualquier problema, dejas tu pregunta y desde allí te pueden ayudar pidiendo una serie de cosas, como pelucas, prótesis mamarias, etc. y funciona las 24 horas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.