La asociación Festival Internacional ya paga el 75% de todo el festival

Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La asociación Festival Internacional de Xàbia financia el 75% del coste total del festival que se celebrará los próximos 27, 28 y 29 de junio, y el restante 25% lo sufraga con fondos del Ayuntamiento.

Así lo ha señalado el presidente de la asociación cultural, Raúl de Lope durante la presentación del evento que este año cumple 18 años, su «mayoría de edad» en un año que ha sido «muy difícil» en el que se ha convertido «en un evento autónomo con gran éxito de público». Por ello, el presidente ha agradecido el esfuerzo de todos los miembros de la directiva, de los patrocinadores y a los diferentes grupos de música que colaboran con ellos que «han rebajado mucho el caché» para seguir participando en la fiesta.

De hecho, ha reconocido que la asociación asume el 75% del coste total del festival, unos 40.000 euros, y el resto (hasta un 25%) lo pone el Consistorio, aunque no siempre es una aportación directa de fondos sino colaboraciones puntuales.

Esta fiesta, que plasma la riqueza del censo de Xàbia y la posibilidad de disfrutar de este crisol de culturas a nivel cultural o de ocio, sacará del 27 al 29 de junio lo mejor de cada tierra, con stands en la que cada país presenta alguna de sus peculiaridades geográficas o culturales y sus platos regionales.

Stands solidarios

El festival contará con 22 expositores montados por residentes en el municipio y originarios con países como Inglaterra, Bélgica, Venezuela, Uruguay, Brasil, Maruecos, Colombia, Bulgaria, Suiza, Alemania, Francia, Ecuador, Perú, Indondesia, Filipinas, Italia o Argentina, Madagascar y Ucrania. Y dos de ellos, Perú y Madagascar, destinarán los beneficios de la venta en los expositores a proyectos de cooperación en sus propios países de origen.

También tendrán un espacio España, la Casa de Andalucía y el municipio de Xàbia, que además de material promocional tendrá también degustaciones a cargo de la asociación de restauradores de la villa (ARX).

Como es habitual, las tres tardes de feria habrá numerosas actuaciones musicales y de bailes étnicos en el recinto, con muestras de danzas típicas peruanas o filipinas, soul, jazz, batukada, funk, samba, rock, además de exhibiciones de los alumnos de distintas academias de danza. También se ha preparado para el domingo una fiesta infantil con hinchables, talleres y una exhibición de pizza acrobática.

Durante la presentación el alcalde, José Chulvi, ha destacado que es un evento que facilita y fomenta las relaciones entre residentes de distintos orígenes y ayuda a que convivamos mejor». Chulvi ha apuntado que esta feria es posible gracias a personas que le dedican muchas horas de su tiempo y que con su ilusión y ganas lo han convertido cada año en una fiesta más grande y con más visitantes. 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.