La Audiencia Provincial confirma una sentencia de 1 año de prisión a una mujer que alquiló una vivienda del Portitxol que no era suya

25 abril, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Audiencia Provincial de Alicante ha confirmado la sentencia dictada por un juez de Benidorm que condenaba a un año de prisión a una mujer que alquiló una vivienda del Portitxol que no era suya a un tercero.

Según el auto, firmado por tres magistrados y que ha facilitado la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, los hechos se remontan a 2014 cuando la condenada -cuyo nombre y apellidos esta redacción omite de forma deliberada- alquiló a una tercera persona una vivienda sita en la calle La Barraca de Xàbia a través de un anuncio en la web segundamano.es.

El 19 de mayo de ese año, se formalizó el contrato de alquiler de la vivienda, para los días 11 a 17 de agosto, por importe de 1.200 euros de los cuales, apunta el fallo judicial, 600 fueron ingresados en una cuenta bancaria.

Así, llegado el 11 de agosto, la persona que alquiló la vivienda se dirigió a ella “y comprobó que la vivienda no se correspondía con lo que aparecía en las fotos que la acusada le había mandado y que además la misma era una casa de un particular, propiedad de un tercero que no la alquilaba, por lo que no pudo disfrutar de la misma ni tampoco se le devolvió el dinero que anticipó”. Algo que remarcan los tres magistrados subrayan se trata de “hechos probados que se aceptan”.

Esta mujer fue condenada por un juzgado de Benidorm en enero de 2017 a un año de cárcel con la accesoria de inhabiltiación especial para el ejercicio del sufragio pasivo por un delito de estafa, así como indemnizar a la persona la que alquiló la vivienda con 600 euros más intereses legales.

Ante ese fallo del juez de Benidorm, la condenada elevó recurso a la Audiencia Provincial y es ahora cuando los magistrados Francisco Javier Guirau, Julio José Úbeda y Joaquín María Coromina, reafirmar la decisión inicial y declara “de oficio las costas procesales causadas en esta alzada”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.