La Audiencia Provincial falla que la senda de la Caleta es pública

8 abril, 2011Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La senda de la Caleta es pública, según ha fallado la Audiencia Provincial de Alicante, por lo que el propietario de la parcela colindante no tiene derecho a vallarla, ya que debe ser de libre acceso.

Este fallo ha estimado el recurso de apelación que interpuso el Ayuntamiento contra la sentencia del juzgado de Primera Instancia de Dénia que era desfavorable para el interés público, y reconoce la doble inmatriculación del terreno por donde discurre el camino. Sin embargo, la Audiencia Provincial considera que el registro municipal del camino como parte del Inventario de Bienes Municipales es previo al de los propietarios de la parcela que consideraban que está dentro de su propiedad, y que por eso la habían vallado.

El alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, ha manifestado su satisfacción porque «ha prevalecido el interés general», aunque admite cierta cautela y prudencia ya que la sentencia no es firme y aún cabe un recurso de casación.

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.