La avenida de Utramar tendrá un solo sentido durante las obras

8 octubre, 2018Por: Carlos López

8

Las obras de reforma de las aceras de la Avenida de Ultramar de Xàbia, que discurre desde el Arenal a la Caleta, han empezado, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado. Hoy el alcalde, José Chulvi, ha estado con el concejal de Proyectos de Ciudad, Paco Torres, supervisando el planing de esta obra pública que a partir del miércoles, 10 de octubre, comportará restricciones en el tráfico.

Así, la circulación pasará a ser de sentido único mientras duren los trabajos, redirigiendo tanto a los vehículos particulares como al autobús urbano por la calle Atenas. Además, el departamento de Servicios también ha modificado las rutas de la recogida de la basura con el fin de dar servicio a la la zona y que los contenedores sean vaciados cuando toca. Algo que preocupada a algunos vecinos de la zona.

La obra, que abarcará desde el cruce de Ultramar con la calle Esparta hasta el Arenal, ha empezado por la acera del margen más cercano al mar y en dirección al Arenal, garantizándose el acceso a las las viviendas. Cuando termine esta fase, los operarios pasarán al otro lado de calle en dirección inversa.

Tras esta reforma las aceras quedarán más amplias (de unos 3 metros) habrá nuevos elementos decorativos, arbolado y una mejora en el punto de confluencia con los restos romanos de la Séquia de la Noria, ya que se cubrirá la bóveda con piedra tosca.

Está previsto que los trabajos, que ejecuta la empresa Promed Consulting S.L.U., duren 4 meses.

8 comentarios en “La avenida de Utramar tendrá un solo sentido durante las obras

  1. Como vecino de la zona me alegro mucho que arreglen y mejoren la avenida Ultramar. Nosotros pagamos los impuestos igual que todos vosotros, así que redistribuir un poco eso, nos gusta.

  2. Bien, Indignado, siento contradecirte en parte. He caminado muchísimo por ambas calles, es decir, por la Avenida de Ultramar y por la Avenida del Puerto, tanto en verano como en invierno. Mejor dicho, por la Avenida del Puerto no he caminado, he ido saltando baches y agujeros, concretamente en el tramo que va desde enfrente del edificio del Surco hasta la parada del autobús delante del Asilo. Te recomiendo que hagas ese recorrido a pie y, si es posible, de noche.
    De todas formas, si había reclamaciones por parte de los vecinos para que se arreglasen las aceras de la Avenida de Ultramar, pues bienvenidas sean las obras, aunque sigo creyendo que no eran prioritarias. Pero también creo que puedo opinar, sin molestar a nadie, sobre esta Avenida, ya que yo no he visto nunca tanta cantidad de peatones como dices. Efectivamente, las aceras son (o eran) muy estrechas y si iban más de dos personas no podían pasar juntas, pero tampoco creo que eso sea un tema «urgente». Pero, en fin, cada uno opina sobre lo que más le atañe o lo que considera más importante.

  3. Perdona, vamonosdecañasvamonos, pero no sé por qué contestas con que vayamos al Valle de los Caídos a mi comentario sobre la avenida de Ultramar, ya que me parece bastante incongruente. Si eres tan amable de explicármelo, te lo agradeceré.

  4. Una obra que, personalmente, considero completamente innecesaria. Ni siquiera en los meses de verano había más de tres peatones andando por esas aceras, que estaban en perfecto estado aunque fueran, eso sí, algo estrechas, pero suficientes de sobra. He paseado infinidad de veces por ellas sin encontrar absolutamente a nadie. Pero, ¿qué pasa con las aceras de la Avenida del Puerto, que están verdaderamente destrozadas y son un auténtico peligro? ¿Y con la sustitución del Puente de Triana, que lleva posponiéndose desde hace ya no sé cuanto tiempo? ¿Es que había algún interés oculto en arreglar las aceras de la Avenida de Ultramar? Porque, hasta hoy, yo no he visto en ningún sitio que esto fuese una petición vecinal y, en cambio, todas las demás que se denuncian tanto en este medio como en otros, se ignoran continuamente.

    1. Me parece un poco desafortunado el comentario #2 de Erika. Vamos por partes. La cantidad de peatones, creo que es un poco atrevido decir que en verano no la transita mucha gente, porque segun que hora esq Avenida esta bastante concurrida, a tal punto que si va un grupo de mas de 3-4 personas suelen andar por la carretera, con el peligro que eso conlleva. Y ya no es solo ese punto, que ya deberia de ser motivo suficiente, creo que un municipio del nivel de Xàbia debería de cuidar mas su imagen, y esta obra le dará a la Avendia Ultramar, por cierto muy concurrida por coches y viandantes en verano, el aspecto que realmente se merece el municipio.

      Por otra parte, lo de la Avenida del Puerto (la que transcurre despues de J.Carlos I), estoy de acuerdo que su estado no es el mejor, pero decir que esta peor que la Av Ultamar, pues no se que decirte, salvo que creo que no has caminado mucho por ambas aceras, ya que el estado de ambas es muy parecido. Ademas que creo que antes de poder meterle mano a la Av del Puerto, deberian de tocar antes Juan Carlos I, que todos sabemos el porque se esta retrasando tanto el inicio de las obras allí (para el que no lo sepa, puede preguntar en el Ayto, o a los vecinos de la calle).

      Volviendo al tema de la Av Ultramar, sobre el tema de peticiones vecinales y quejas y sugerencias varias; pues en este medio, hace ya unos cuantos años (es lo que tiene seguir XAD desde hace unos años ya) y en otros medios comarcales y locales, se reivindicó el tema de la reforma necesaria de las aceras de la Av Ultramar, incluso un conocido mio que vive en la Avenida en cuestión,al enterarse de la noticia no pudo evitar decir que “por fin, despues de tanto tiempo”.

      Erika, no critico el derecho de expresion de cada uno, si personalmente consideras que las aceras estaban bien y deberia haber otras prioridades, perfecto, pero la cuestión es que despues del 1, viene e 2, y luego va el 3. Y eso es lo que se esta haciendo. Porque si no fuese asi, no tendriamos nada de lo que tenemos hoy. ¿Se puede hacer mejor? SI, y soy el primero que lo dice, pero criticar el que el Ayuntamiento haga algo, es muy desafortunado desde mi punto de vista. Sin acritud

      1. Pues yo estoy totalmente deacuerdo con lo que dice Erika. Sr.Indignado; calificar de desafortunada una opinion personal en una DEMOCRACIA, eso si que es desafortunado!!. Y si de lo que se trata es dar una mejor imagen del pueblo pues que empiecen quitando los chiringuitos del 1 Montanar, con sus aseos portatiles, basura alrededor, furgonetas sucias usadas como almacen, parabolicas viejas por el suelo, botellas de butano, bebidas, todo a la vista y en primera linea, dan una imagen lamentable y sucia, aparte que pasear por ese precioso paraje en verano se convierte en una carrera de obstaculos.

  5. No se como van a desviar el tráfico por la calle Atenas. La van a reconstruir antes, supongo.
    El resultado final no se ha especificado. ¿Va a seguir siendo de doble sentido la av. de Ultramar?
    ¿Van a modificar los «reductores de velocidad» y hacerlos como manda la Ley?

    Esperemos la chapuza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *