La avenida Lepanto se prepara para las obras de renovación

6 octubre, 2017Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La avenida Lepanto de Duanes de la Mar se prepara para las obras de renovación que el Ayuntamiento iniciará en los próximos días.

Se trata de unos trabajos previos que han consistido en la retirada de las jardineras centrales, de tal forma que la calle esté preparada para la entrada de los operarios de la empresa constructora Pavasal, que fue la adjudicataria del concurso público.

Los trabajos tendrán un coste de 90.560 euros y se prolongarán durante dos meses.

El PP recuerda que la Diputación subvenciona la mitad del proyecto

A este respecto, desde el PP han remitido un comunicado en el que han recordado que esta obra cuenta con la financiación de la Diputación de Alicante. En concreto por importe de 46.510 euros que la Diputación ingresará en la cuenta del Ayuntamiento una vez hayan concluido las obras y el Consistorio haya abonado el cien por cien del importe.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “La avenida Lepanto se prepara para las obras de renovación

  1. Esta es una de las obras más innecesarias que se van a hacer en Jávea. ¿Es que por retirar unas cuantas jardineras, que, hace tiempo, cuando se cuidaban, estaban muy floridas y bonitas, se va a ampliar la calle? Ya se cortaron un montón de árboles y cuando arreglaron las aceras quitaron las jardineras que rodeaban la rotonda y que no estorbaban a nadie. En vez de esto, podían dedicar el dinero a arreglar la multitud de aceras que están hechas un asco, llenas de baches y que son un peligro auténtico para los peatones. Y pongo por ejemplo la acera derecha que baja desde el pueblo al puerto y en la que la mitad de las veces, ni siquiera funcionan las farolas. Pero parece ser que los peatones no le importamos nada al Ayuntamiento. Un asco.

    1. Erika, no estoy de acuerdo contigo. Mejorar esa avenida es una mejora muy positiva, se hace más segura la circulación, se mejora la estética y se ganan plazas de aparcamiento al cambiar de cordón a batería. Además, las aceras de las que hablas – las de Juan Carlos I – están pendientes de expropiación en las partes que son privadas antes de poder intervenir en ellas. En este mismo periódico ha salido esa noticia. Por otra parte si te refieres a los árboles de Jaume I se han sustituido por otros más bajos y menos molestos, pero sigue habiendo árboles. En cuanto a la luz, después de más de veinte años sin cambiar ni medio fusible parece que ahora se están haciendo cosas. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.