Archivo. Una imagen de la procesión de bajada del Jesús Nazareno.

La bajada de Jesús Nazareno se celebrará en Xàbia el 20 de marzo

7 marzo, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La vuelta progresiva a la normalidad tras la pandemia permite a los municipios ir recuperando actos multitudinarios y tradiciones. Así ocurrirá con la procesión de bajada de Jesús Nazareno que, tras un parón de dos años, se volverá a celebrar el próximo domingo 20 de marzo.

El alcalde, José Chulvi, ha recibido este lunes a las mujeres de la Cofradía de Jesús Nazareno que le han hecho entrega del programa de actos litúrgicos que acompañan la Bajada del que es el patrón sentimental del municipio. En esta reunión también se han concretado los preparativos para la procesión que, como marca la tradición, se celebra el tercer domingo de cuaresma.

Sobre las 18’30 horas saldrá la comitiva de autoridades desde la plaza de la iglesia en dirección a la ermita del Calvario, donde a las 19 horas empieza esta emotiva procesión de las imágenes del Nazareno y la Virgen Dolorosa. Ya el lunes 21, a las 12 horas, tendrá lugar la misa de recibimiento del Nazareno y empezará el novenario en su honor.

Tanto el alcalde como la comisión del Nazareno se han mostrado muy ilusionados por el simbolismo de poder recuperar este acto, que en 2020 fue el primero que se suspendió por la irrupción de la pandemia.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.