La banda de Benitatxell triunfa en el concierto de música festera

15 julio, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante la tarde del domingo cobró especial relevancia la música como elemento imprescindible de cualquier festividad y, en especial, de las fiestas de Moros i Cristians. La calle Sevilla volvió a congregar a numeroso público para disfrutar de un nuevo concierto de música festera que, esta edición, estuvo protagonizado por primera vez en su historia por la Agrupació Músico-municipal Santa Maria Magdalena del Poble Nou de Benitatxell.

El programa estuvo dividido en dos partes con gran presencia de composiciones expresamente creadas para las filaes xabiera. Así, se interpretaron el pasodoble Cristianos Monfortinos, la marcha mora Almoradins de Xàbia, la marcha cristiana Almogàver Constestà, la conocida marcha mora Sisco, el paso masero Tabal i Saragüells, el pasodoble Contrabandistes de Xàbia, la marcha mora Bashira, la conmovedora marcha cristiana Jessica y se estrenó, en primicia, la marcha cristiana Avant Faciners! dedicada a la joven filà xabiera Faciners. Como es tradición, el acto finalizó al ritmo del pasodoble Xàbia.

El director de la banda de Benitatxell, Héctor Buigues Pastor llevó la batuta en la mayoría de composiciones. También dirigieron a la agrupación el director Carles Samblancat Velló y Antoni Català Buigues. Las Abanderadas Mora y Cristiana 2019, el Capitán Moro de la filà Almoradins, el presidente de la Junta de Festes y el concejal de Fiestas entregaron unas placas conmemorativas a todos los directores invitados. Lo propio hizo la filà Faciners tras la interpretación de su marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.