La banda de música de Benitatxell celebra Santa Cecilia y sus treinta años de historia

24 noviembre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Noviembre es el mes de los músicos y los integrantes de las bandas municipales festejan la celebración de Santa Cecilia con numerosos actos y conciertos. La banda de música del Poble Nou de Benitatxell no es una excepción y, durante estos días, se encuentra, además; inmersa en su particular homenaje al cumplir treinta años.

La Banda de Música, el Coro Parroquial y la Colla la Llebetjà, han organizado una programación especial con motivo del aniversario que incluye conciertos, proyecciones de documentales y encuentros de hermandad.

El pistoletazo de salida tuvo lugar ayer jueves con la inauguración de la exposición de fotografías 30 anys de música, 30 anys de festa. Una muestra de gran carga emotiva que rememora la trayectoria del colectivo a lo largo de todos estos años, así como plasma numerosas anécdotas y tiene un especial recuerdo para los músicos que han fallecido.

Este sábado 25 de noviembre, también será un día muy especial para los nuevos músicos que se incorporan a la banda: Miquel Fornés al clarinete, Marc Català y Simon Stevens en trompeta, Josep Gilabert y Joan Pineda en percusión. Todos ellos serán recogidos en sus domicilios por un pasacalle que finalizará en la plaza de la iglesia y, posteriormente, tendrá lugar una eucaristía en honor a Santa Cecilia.

El miércoles 29 de noviembre se proyectará el documental A ritme d’ un poble en el Centro Social. Un documental producido y coordinado por Carolina Colomer, músico de la banda que falleció el pasado abril. Está dirigido y editado por Paco Soto.

El viernes 1 de diciembre el homenaje a la música continuará con el concierto de la banda infantil y juvenil. El concierto de la banda será el sábado 2 de diciembre en la iglesia y pondrá el broche final. Para esta cita, su director, Javier Pinto Bañuls, ha tomado inspiración en la mitología griega y en mujeres compositoras como Elvira Checa, Amparo Edo y Sara Galiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.