La banda de música interpretará en Santa Cecilia las piezas más conocidas de la historia del cine

Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Banda del Centro Artístico Musical de Xàbia celebra esta semana el día de la patrona, Santa Cecilia, con diversos actos que culminarán con un concierto el día 29 de noviembre en la iglesia en el que los músicos harán un repaso a las mejores bandas sonoras de la historia del cine. 

Según han señalado fuentes municipales el programa de actividades empieza con la bienvenida a la musa, Nuria Roselló Ramírez, y a los nuevos músicos, a los que recogerán en un pasacalle el sábado por la tarde para después participar en una misa dedicada a la santa. Este año son seis los jóvenes que incorporan a la banda: Miguel G. García Bisquert y Joana Albi Puig (clarinete), Inés Angosto Cortés (flauta), María Ramis Cabo y Raúl Silvestre Cantó (trompa) y Luís García Bas (trompeta).

La programación sigue el domingo, día 24, con el concierto que la banda juvenil ofrecerá en honor a la patrona a partir de las 12DBC##130 horas en la plaça de Baix.

El día grande será el viernes 29 de noviembre, a las 22 horas en la Iglesia de San Bartolomé. En esta ocasión, la banda ha preparado un repertorio muy especial y con el que esperan atraer no solo a los amantes de la música, sino también a los del cine. El concierto, titulado «De Chaplin al siglo XXI» hará un repaso a las mejores bandas sonoras cinematográficas, firmadas por grandes compositores del género como John Williams, James Horner o Ennio Morricone, entre muchos otros. El repertorio incluye temas de films del oeste, del género de ficción, épicos y hasta musicales como Grease o West Side Story.

Todo ello, bajo la batuta del director titular de la banda, Juan Francisco Sanjuán Rodrigo. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.