Uno de los conciertos ofrecidos por el Centre Artístic Musical este verano en la pista del colegio Port de Xàbia.

La Banda de Música revivirá los pasodobles más conocidos en un concierto este sábado

1 septiembre, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La programación adaptada de las fiestas en honor a la Mare de Déu de Loreto incluye, entre sus cuatro espectáculos “a la fresca” un concierto de la Banda de Música del Centre Artístic Musical de Xàbia. Un evento que tendrá lugar este próximo sábado 4 de septiembre, a las 20h, en la pista deportiva anexa al CEIP Port de Xàbia (Recinte Fester 2021)

Ha habido un cambio de guion respecto a la propuesta original. En la programación oficial figura que el concierto sería interpretado, como es habitual, por la Banda Jove (la Bandeta). No obstante, una celebración como es el 125 aniversario de las fiestas, requiere de un concierto a la altura que traslade cierta alegría a las calles del municipio después de este verano convulso.

Así, la Banda ofrecerá un repertorio de arraigo propio con una selección de pasodobles conocidos por todo el mundo y marchas procesionales que, de seguro, trasladarán al público a actos tan característicos y propios de las tradiciones locales y que tanto se echan de menos.

El acto cuenta con aforo limitado siguiendo las indicaciones de la actual normativa sanitaria. De ahí que se requiera la inscripción previa. Esta podrá realizarse hasta el viernes a las 14h, bien enviando un mensaje de Whatsapp al teléfono 679 85 17 34 o un correo electrónico a reservafestesloreto@gmail.com. Cada persona puede realizar la reserva previa de hasta un máximo de cuatro plazas indicando nombre, apellido y teléfono de contacto. La asistencia al acto supone la adquisición de una entrada simbólica de 3 euros.

Espectáculos en el Recinte Fester 2021

La pista del CEIP Port de Xàbia también acogerá otro tipo de espectáculos. Este viernes 3, los más pequeños serán los protagonistas. Primero, a las 19:30h, se hará entrega de los premios del Concurso de Dibujo Dionís Henarejos Crespo y, a continuación, a las 20:30h, tendrá lugar el espectáculo infantil Musilocos. En estos dos casos, la inscripción se realizará en la entrada hasta completar el aforo y no se requiere entrada.

Luego, el domingo 5, a las 21:30h; el grupo de teatro Tot Rist de la Comissió de Festes interpretará el sainete La barraqueta del nano y el martes 7, a las 22:30h, se realizará el divertido musical de variedades Dando la nota. En estos dos casos, estos eventos sí requieren de inscripción previa (hasta el día de antes a mediodía cada uno) y la compra de una entrada de 3 euros cada uno.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.