El despegue que está protagonizando el grupo local Arsènic es imparable. Tras los meses más complicados de la pandemia, la banda publicó su último LP L´Últim Anhel, compuesto por tres temas propios, de los cuales, La Senda quedó en segunda posición por el título a Cançó de l’Estiu 2021 superando las propuestas de grupos consagrados de la música en valencià.
Aquel emocionante duelo salió con un vencedor casi imbatible. La Fúmiga se alzaba con el título con el tema Ja no fa mal junto a la cantante Samantha. Sin embargo, parece no existir rivalidad alguna entre ambos ya que Arsènic y La Fúmiga se han unido para publicar el tema L’Últim Anhel que acaba de ser publicado este 30 de marzo. “Les preguntamos si querían colaborar con nosotros y enseguida dijeron que sí”, afirman los de Xàbia.
La aportación de Artur Martinez y José Beteta, vocalistas de La Fúmiga, supone todo un espaldarazo en la carrera profesional de Arsènic que se alía con uno de los nombres grandes en activo en el panorama de la música valenciana.
L’Últim Anhel trata sobre las luchas internas que afronta continuamente una persona, la contradicción en la que se vive en muchas ocasiones y el constante intento por evadirse de los problemas. No obstante, la canción lanza un mensaje esperanzador que anima a dejar de huir de todas estas perturbaciones y hacerles frente.
El videoclip ha sido rodado por la joven compañía Pacífic Films de Dénia que, en poco tiempo, ha trabajado con numerosas entidades y empresas de la comarca. Entre sus logros destaca el premio Participa Méliès de Caixabank por el cortometraje Siega de Mieses o el Iberdrola Nuestro Planeta con el proyecto Lata.
30 marzo, 2022Por: Alvaro Monfort