La Banda de Xàbia entre las 430 sociedades musicales de la Comunitat que han entrado en el libro del record Guinnes

27 mayo, 2018Por: Carlos López

0

La banda del Centre Artístic Musical de Xàbia participó ayer junto con otras 430 sociedades musicales en la mayor concentración de músicos de todo el mundo. Un encuentro convocado por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana con el fin de reunir en un mismo lugar a 23.000 músicos, y así entrar en el libro de los records Guinnes.

El acto se celebró en el campo de fútbol de Mestalla (Valencia CF) con el que se ha conseguido batir 10 Guinness World Records del ámbito musical. Un hito sin precedentes en la Comunitat que ha puesto de manifiesto que se trata del movimiento asociativo más importante de España.

Entre los actos de las tres provincias la FSMCV ha movilizado a más de 23.000 músicos y más de 430 Sociedades Musicales de las tres provincias. Anoche se consiguireron los Récords al mayor desfile de bandas de música de la historia, al mayor ensemble de saxofones, de corno inglés, de oboes, de trompas (superó el anterior Guinness por más de 500), de trompetas, de trombones (superó el ultimo Guinness por más de 500), de bombardinos, de clarinetes (este Récord superó al anterior por más de 3.200) y de percusión corporal (batió el anterior Récord por más de 6.000).

El evento organizado por la FSMCV ha comenzado con un desfile de 277 bandas y más de 10.000 músicos de Sociedades Musicales de las tres provincias. Posteriormente, y tras su llegada a Mestalla, el espectáculo se ha iniciado con una actuación del grupo valenciano Vadebo. A continuación lasvtres bandas municipales de Alicante, Castellón y Valencia han sido las únicas que han desfilado por el césped de Mestalla interpretando piezas de su repertorio tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *