La Banda de Xàbia triunfa en el Concurso de la Diputación

10 marzo, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La banda del Centre Artístic Musical de Xàbia logró el primer premio junto con la de Bigastro en el certamen provincial de Bandas de Música que organiza la Diputación de Alicante.

El certamen contó con la participación de los de Xàbia, la Sociedad Musical Ruperto Chapí de Villena, y la SUM de Bigastro y Beniarrés. Fueron los de Bigastro los que más puntuación obtuvieron con 338,5 puntos, y los de Xàbia 325,1, las dos lograron la primera posición, pero la de Bigastro logró la Mención de Honor.

Al concierto, que constaba de dos piezas una libre y otra obligatoria, asistieron numerosos familiares y amigos de todos los miembros de la banda de Xàbia que apoyaron y empujaron con sus aplausos y ánimo a los músicos xabieros, en el que era la primera participación en un certamen de este tipo en varios años.

En su página de Facebook, desde la banda han querido agradecer a todos los que les acompañaron en Alicante, pero también a los que no pudieron acudir. De hecho, apuntaron «son muchas las personas que aportan su granito de arena para que una entidad como la nuestra funcione día a día, y más todavía para afrontar un reto como un certamen. Para llegar a este gran resultado final, han sido meses de preparación y de trabajo donde muchos han puesto de su parte para que todo funcionara».

Asimismo, a los socios, simpatizantes, amigos y familiares un profundo agradecimiento, ya que ellos son «la base que nos da apoyo, que día a día y año tras año colaboran haciendo suyo el sacrificio de los músicos y directivos para llevar adelante la entidad y enriquecer la cultura del pueblo. Vosotros nos apoyáis y nos ayudáis a mejorar».
También mostraron su agradecimiento al director, Juan Sanjuan, «muchas gracias por tirar del carro. Si hay una persona que lo ha luchado y literalmente “sudado la camiseta” ese eras tú. Has conseguido que un gran grupo de todas las edades y condiciones trabaje, y mucho, para conseguir ser mejor. Seguro que hay pocas cosas más gratificantes para una banda que la que hemos conseguido contigo».
A nuestros músicos… Sois increíbles. Da gusto escucharos, pero todavía mejor es ver la capacidad de superación y el esfuerzo personal que os imponéis para ayudar al grupo. Sin esperar nada a cambio más que la satisfacción que da estar dentro o la expectación para saber como se escucha desde fuera. El intento infinito para transmitir al público lo que vosotros sentís al tocar… GRACIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.