La banda de Xàbia y Ars Nova se unen para sorprender al público en su concierto de navidad

11 diciembre, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La banda del Centre Artistic Musical de Xàbia y el grup Polifònic Ars Nova se han unido para ejecutar una sorprendente composición musical para el próximo 16 de diciembre, con motivo del concierto de Navidad.

Un concierto, en palabras del presidente de la banda, Manolo Berenguer, “que pretende ser algo diferente a lo que hasta ahora hemos hecho en Navidad en Xàbia”.

Serán un centenar de músicos coordinados por los directores de Ars Nova, Teresa Albero, de la banda, Carles Samblancat y Joan Bou de la orquesta, que con los diferentes grupos que interpretarán piezas de compositores del siglo XV. Unas piezas creadas para la basílica de San Marcos de Venecia y que Samblancant ha arreglado para que en la Iglesia de San Bartolomé suenen casi igual.

El propio director explicó que “es una música muy brillante y cercana al público” que se compuso para el Carnaval que en Venecia comenzaba en este mes de diciembre. Piezas de Claudio Monteverdi, Tomás Luis de Victoria, Giovanni Gabrielle y George Frederic Haëndel.

Por su parte, Joan Bou, destacó el importante trabajo de coordinación que debe haber entre los grupos ya que “hemos utilizado toda la anchura de la iglesia para ubicarlos” de tal forma que “el público estará dentro de la representación musical”.

Mientras, la directora de Ars Nova, Teresa Albero subrayó la importancia de que se hayan “unido los tres grupos musicales más importantes” y se refirió al programa del concierto en el que han intentado trasladar a todos los vecinos “el ambiente de la Venecia del siglo XV, con una música muy vinculada a la creencia religiosa a la par que mítica con evocaciones a los mitos griegos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.