La banda del Centre Artístic Musical de Xàbia celebró el pasado sábado el primero de los concierto extraordinarios dedicados a Santa Cecilia, la patrona de los músicos, bajo la dirección de Juan Francisco Sanjuan Rodrigo.
En una iglesia de San Bartolomé llena hasta la bandera, los miembros de la banda interpretaron diversas piezas musicales en dos actos, que además incluía una pequeña sorpresa para uno de los músicos: lluis Bas.
En la primera parte, la familia Bas Cruañes (a la flauta Ana, Rosa con el oboe, Juan Miguel con la trompeta y Lluis con el clarinete bajo) los asistentes pudieron escuchar las siguientes cinco piezas: La Entrada de la Reina de Saba de Haendel, Festival Rindes de H.Purcell; Three Easy Quartets de Johannes Brahms; Bagatelle de Clare Goodman y Las Danzas Polovsianas del príncipe Igor de Borodin.
Para la segunda parte estaba preparado el momento más emotivo, ya que se rindió un homenaje a Lluís Bas por cumplir 50 años en la banda. A él se le dedicó la interpretación del pasodoble «Amistat», compuesto por Josep Francesc Molina.
Además, los músicos deleitaron al público con Las Leandras de F Alonso, La Pícara Molinera de Pablo Luna, La Boda de Luis Alonso, Herminia de Juan Francisco Sanjuán Rodrigo y Expedition de Oscar Navar.
Fotos: Banda del Centre Artístic Musical de Xàbia.
24 noviembre, 2015Por: Carlos López