La bandera azul ya ondea en la Cala del Moraig

25 junio, 2019Por: Carlos López

0

La bandera azul ya ondea en la cala del Moraig del Poble Nou de Benitatxell. El alcalde, Miguel Ángel Garcia, y su equipo de gobierno han izado la enseña que acredita la calidad de las aguas y del entorno natural de esta playa, así como la excelencia de sus servicios.

La cala, han informado desde el Consistorio ‘poblero’ obtuvo la bandera azul por primera vez en 2013. El alcalde ha avanzado que el objetivo ahora es mejorar incluso más unos estándares de calidad que ya son muy altos.

Una prioridad en esta playa ha sido siempre velar por la seguridad de los bañistas. El dispositivo de salvamento y socorrismo lo presta la empresa de Xàbia, SVS. La cala del Moraig fue pionera en contar con servicio de enfermería. El equipo de salvamento lo integran cuatro profesionales: un enfermero, un marinero de puente de la Marina Mercante y dos socorristas acuáticos. Se refuerza puntualmente los fines de semana. Los socorristas disponen de una moto acuática, un vehículo de intervención rápida, un desfibrilador y una embarcación de rescate. Están permanentemente coordinados con la Policía Local y Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.