La biblioteca acoge una exposición de cómics para recordar al Persa

25 abril, 2013Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Biblioteca Pública de Xàbia vivió ayer una tarde repleta de actividades para festejar el Día del Libro. Una fecha que estuvo dedicada al escritor, poeta y periodista valenciano Vicent Andrés Estellés, fallecido ahora hace 20 años y al que se ha querido recordar en una fecha tan significativa como es el 23 de abril. 
También en este día se quiso homenajear al recientemente desaparecido José Cardona «El Persa», ilustrador que ha colaborado en numerosas actividades con la Bilioteca de Xàbia, lugar que ahora muestra una colección con sus comics y recortables.

Además se leyeron poemas en distintos idiomas como francés, alelan, holandés, inglés, castellano y valencià. La lectura estuvo acompañada por música de guitarra interpretada por alumnos del Conservatorio Profesional de Xàbia. Por último, los alrededor de 100 de personas asistentes pudieron disfrutar de una divertida escenificación de algunos de los poemas de El Llibre de les Meravelles de Estellés que realizó el grupo Rodamons. 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.