La biblioteca-Centro Social de Duanes uno de los doce proyectos inspiradores de España para la web Architizer

17 marzo, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Biblioteca-Centro Social de Duanes diseñada por el despacho de arquitectos xabiero Singular Estudio ha sido elegida entre los 12 proyectos inspiradores de toda España. Nuestra biblioteca y el estudio xabiero están a la altura de edificios como el CaixaForum de Madrid (con ese característico jardín vertical); la Llotja de Lleida o la Nave 16 del Matadero de Madrid.

La web Architizer constituye un punto de encuentro de los arquitectos de todo el mundo y una plataforma para divulgar sus creaciones y diseños.

Según recoge durante todo el año han realizado una encuesta sobre la arquitectura española contemporánea y afirma que como una “de las naciones más diversas del mundo, España equilibra un respeto por la historia con un optimismo riguroso para el futuro”. En este sentido añade “nuevos diseños se hacen junto a mezquitas antiguas y grandiosos espacios públicos íntimamente ligados a su contexto. Construidos tanto en la ciudad como en el campo, estos proyectos dejan impactos económicos y sociales duraderos. Colectivamente, los 12 diseños siguientes revelan una cultura inspiradora del diseño arraigada en un deseo de repensar el diario”.

Respecto al edificio xabiero, la publicación señala que “este centro se encuentra en el barrio costero de Jávea. Inspirado en su contexto, el proyecto presenta una ligera fachada de piel metálica que aparece como una caja flotante fusionada con una gran red metálica de pesca”.

Los otros once son: El Centro Cívico de Palencia; Nuevo edificio Cultural de Pozuelo de Alarcón; La Llotja de Lleida; Panteón Nube (Murcia); Pabellón Multifuncional en Riera Major de Viladrau; Centro Cultural Daoiz y Velarde (Madrid), Teatro Góngora (Córdoba); CaixaForum (Madrid); Nave 16 del Matadero (Madrid), Centro Social y Ambiental (Alicante)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.