La biblioteca de Benitatxell deslumbra con el mural que luce en su fachada

26 octubre, 2020Por: Alvaro Monfort

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

La fachada de la Biblioteca de El Poble Nou de Benitatxell ha explotado de color gracias al buen hacer del artista Giacomoerre que ha resultado ser el ganador del Premio Concurso de Diseño Mural de la Biblioteca Municipal dotado de una cuantía de 1.000 euros. Una apuesta más de la concejalía de Cultura poblera y la biblioteca de la localidad por fomentar la literatura entre los vecinos y vecinas y mostrar las bondades de ésta de forma llamativa y atractiva.

El pasado sábado se inauguró oficialmente el mural en un acto enmarcado en la programación conmemorativa de El Día de la Biblioteca. Giacomoerre, que estuvo acompañado por sus familiares, recibió el premio de manos del responsable del departamento de Cultura, Víctor Bisquert y de la bibliotecaria municipal, Lola Bolufer. Bisquert destacó las facilidades, la complicidad y el duro trabajo del autor durante los últimos días para tener lista la pintura a tiempo.

El artista, nacido en Perusa en 1987, ha sentido desde siempre, especial predilección por el dibujo y los trabajos manuales. A los 14 años se adentró en el mundo del grafiti y, junto a su mejor de la infancia, empezó a interactuar con los pinceles y las técnicas con sprays. Estudió diseño gráfico y comunicación en la Politécnica de Milán y, al finalizar sus estudios, participó en diversos proyectos en estudios de producción italianos como el de La Fábrica, el grupo creativo de la marca Benetton donde comparte proyectos multidisciplinares con artistas de todo el mundo. Este aprendizaje va conformando su estilo en el que predomina la experimentación y la necesidad de plasmar conceptos y emociones a través de los murales.

En concreto, la obra plasmada sobre la fachada de la biblioteca de Benitatxell, representa a una mujer leyendo que, conforme va profundizando en las páginas del libro que tiene entre manos, se emociona y expresa sus sentimientos fruto de esa lectura que tanto la ha encandilado.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “La biblioteca de Benitatxell deslumbra con el mural que luce en su fachada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.