La biblioteca de Benitatxell plantea un reto de lectura para niños y jóvenes durante un año

11 enero, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La biblioteca municipal de Benitatxell iniciará una campaña de fomento de la lectura juvenil en forma de reto para animar a los niños y niñas del municipio a sumergirse en el mundo de los libros. La iniciativa “12 meses, 12 aventuras” propondrá a los participantes leer un libro al mes de una amplia gama que ofrecen los fondos municipales.

La Biblioteca ha involucrado al CEIP Santa María Magdalena cuyos maestros han difundido el reto en las aulas para captar el mayor número de lectores. Los participantes podrán elegir el libro que deseen, siempre y cuando lo hagan en un mes. La Biblioteca prepara una sorpresa a todos los participantes, así como premios y reconocimientos a los ganadores.

Entre los títulos destacados se encuentran las populares colecciones de Gerónimo Stilton, Diario de Greg, Diario de Nikki o Les Vambes Vermelles, entre otros.

Con 4.104 habitantes, la biblioteca tiene registrados 1.420 socios y 10.000 publicaciones registradas en sus fondos. De todo ellos, 2.794 libros son de temática infantil y juvenil. la Biblioteca organiza cuentacuentos, visitas guiadas a escolares, talleres de «Bebeteca» y «Bebecuentos», préstamos especiales de libros de lectura obligatoria a institutos, concursos de poesía y de diseño de la mascota de la Biblioteca.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.