La biblioteca de Benitatxell recibe el premio nacional de animación lectora 2017

8 noviembre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Biblioteca Pública Municipal del Poble Nou de Benitatxell ha obtenido el Premio Nacional de animación a la lectura María Moliner 2017 concedido por la Secretaría de Estado de Cultura. El premio -que otorga el ministerio de Educación, Cultura y Deportes- supone una dotación económica a modo de subvención de 1.706,66€.

El proyecto de promoción de la lectura presentado por Benitatxell, La aventura de leer, ha sido seleccionado de entre 604 presentados en la edición de este año. De estos, diez de los presentados en la provincia de Alicante han sido premiados, entre ellos, el del municipio vecino.

Con la cuantía del premio, la biblioteca municipal adquirirá nuevos libros con los que ampliar sus actuales fondos bibliográficos. Su archivo es ya muy completo a pesar de ubicarse en un municipio pequeño. Cuenta con un total de 10.000 volúmenes, casi 3000 dedicados a la infancia y juventud.

De ahí que, en su proyecto de incentivar la lectura, se está apostando por acercarla a los más pequeños con talleres de estimulación músico-lectora para bebés y la entrega de los carnets especiales para recién nacidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.