La biblioteca de Benitatxell recibe el premio nacional de animación lectora 2017

8 noviembre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Biblioteca Pública Municipal del Poble Nou de Benitatxell ha obtenido el Premio Nacional de animación a la lectura María Moliner 2017 concedido por la Secretaría de Estado de Cultura. El premio -que otorga el ministerio de Educación, Cultura y Deportes- supone una dotación económica a modo de subvención de 1.706,66€.

El proyecto de promoción de la lectura presentado por Benitatxell, La aventura de leer, ha sido seleccionado de entre 604 presentados en la edición de este año. De estos, diez de los presentados en la provincia de Alicante han sido premiados, entre ellos, el del municipio vecino.

Con la cuantía del premio, la biblioteca municipal adquirirá nuevos libros con los que ampliar sus actuales fondos bibliográficos. Su archivo es ya muy completo a pesar de ubicarse en un municipio pequeño. Cuenta con un total de 10.000 volúmenes, casi 3000 dedicados a la infancia y juventud.

De ahí que, en su proyecto de incentivar la lectura, se está apostando por acercarla a los más pequeños con talleres de estimulación músico-lectora para bebés y la entrega de los carnets especiales para recién nacidos.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.