La biblioteca de Benitatxell recibe el premio nacional María Moliner por cuarto año consecutivo

22 octubre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La biblioteca de El Poble Nou de Benitatxell ha recibido, por cuarto año consecutivo, el premio nacional María Moliner por su desempeño en la animación lectora que realiza en el municipio. Se trata de un reconocimiento que galardona las mejores iniciativas de dinamización de la lectura de las bibliotecas públicas de poblaciones de menos de 50.000 habitantes y que otorgan el ministerio de Cultura y Deporte y la Federación Española de Municipios y Provincias. El galardón lleva asociado una cuantía de más de 2.000 euros para la ampliación de los fondos bibliográficos.

Entre los proyectos seleccionados se encuentra el impulsado en Benitatxell Emociona’t en la diversitat. Una propuesta a petición de las familias cuyo objetivo es el de inculcar el hábito lector a los niños y niñas desde bien pequeños haciendo hincapié en los valores y las emociones. Para llevarlo a cabo, la biblioteca poblera ha adquirido libros en torno a esta temática y se han desarrollado actividades culturales relacionadas con ella.

Lola Bolufer, bibliotecaria municipal explica: “Hemos trabajado las emociones con los más pequeños a través de la verbalización de los sentimientos y creado estrategias para controlar los impulsos para que sea más fácil para los niños y niñas reconocer sus emociones en diferentes situaciones y ambientes”.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto Llegir de la mà que el municipio comenzó en 2019 para fomentar el uso y disfrute de la biblioteca desde los primeros meses de la infancia y así crear un hábito de lectura y fomentar actividades relacionadas en familia.

Además de la campaña en torno a las emociones, dentro del plan se han llevado a cabo otras como los concursos para seleccionar la mascota anual de la biblioteca, el de microrrelatos Un poble que escriu i viu, el del micropoemas El Poble Nou en vers o el de reediseño de la fachada de la biblioteca con la confección de un mural inspirador. También cuentacuentos y bebecuentos, charlas para familias o la creación del carnet para bebés. Están previstas otras actividades dirigidas a jóvenes junto a la concejalía de Igualdad que aborden la igualdad y la diversidad.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.