La Biblioteca de Benitatxell registra el libro diez mil

27 septiembre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Benitatxell ha alcanzado hoy una “cifra histórica” al registrar el libro que  ha pasado a convertirse en el ejemplar 10.000. Según han explicado desde el consistorio, “para inmortalizar la cifra se ha optado por registrar el volumen “El Poble Nou de benitatxell 1600-1923”. Una aproximación histórica” del historiador poblero Pepe Cano.

Ejemplar diez mil de la Biblioteca Municipal de Benitatxell

La Biblioteca Municipal lleva 17 años de funcionamiento y cuenta con fondos importantes de todas las materias, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una población pequeña de 4104 habitantes. Actualmente hay registrados 1420 socios en la Biblioteca y 875 en la Biblioteca a la Xarxa a la que también está adherida.

El concejal de Cultura, Mano Segarra ha querido destacar que “la labor de dinamización también ha sido importante, sobre todo  a la hora de crear una vínculo más próximo de los más jóvenes con el servicio bibliotecario municipal”.

Cerca de 2800 libros son para niños y adolescentes

Del total de volúmenes, unos 2794 son libros de infantil y juvenil en una firme apuesta por el fomento de la lectura desde edades tempranas. Para ello la Biblioteca organiza cuentacuentos, visitas guiadas de la escuela, talleres de “Bebeteca” y “Bebecuentos”, préstamos especiales de libros de lectura obligatoria en institutos, concursos de cuentos, de poesía y del diseño gráfico de la mascota de la Biblioteca. Además cuenta con ejemplares en otros idiomas, principalmente en inglés y alemán.

El ayuntamiento ha señalado que en mayo de este año, la Biblioteca incrementó sus fondos con una donación de 60 libros de arte de gran diseño y calidad cedidos por la Generalitat Valenciana  y editados, en su mayoría, por el IVAM.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.