La Biblioteca de Benitatxell repite por segundo año el premio nacional de animación lectora

7 noviembre, 2018Por: Redacción

0

La Biblioteca Pública de Benitatxell ha recibido de nuevo el premio nacional de animación lectora, que concede la Secretaría de Estado de Cultura. Ha sido con el proyecto ‘Lectura:Cultura’ que ha elaborado la responsable de la biblioteca, Lola Bolufer.

Según han informado desde el Consistorio ‘poblero’ el galardón supone una dotación económica de 1.706 euros que se destinarán a la compra de libros para ampliar los fondos bibliográficos que actualmente se encuentran a disposición de los usuarios.

Tras recibir este premio la propia bibliotecaria ha querido agradecer a todas las personas y vecinos que acuden al servicio y participan en las actividades que a lo largo del año organizan, como el cuentacuentos, las visitas guiadas para los escolares, los bebecuentos o los concursos de poesía. Además ha remarcado que sin “su apoyo el premio no sería posible”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Jorge Pascual, se mostrado muy agradecido por este galardón que reconoce “el interés por fomentar la lectura entre todos los públicos, independientemente de su edad y gustos culturales y con actividades innovadoras y dinamizadoras”.

Cumple 18 años

La biblioteca cumple su mayoría de edad, tiene 10.875 ejemplares y de ellos unos 3.034 están en la sección infantil y juvenil, así como libros en inglés y alemán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.