La biblioteca de Jesús Pobre crea una sección dedicada a la diversidad social

16 junio, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La biblioteca Enric Valor de Jesús Pobre ha creado, dada la proximidad del día del orgullo LGTBI a finales de mes, una sección de publicaciones dedicada a la diversidad sexual, familiar y de género. Con esta acción, Jesús Pobre pretende desmarcarse de las acciones habituales que se realizan para conmemorar esta efeméride y abogar por la cultura y la literatura en concreto.

La sección, denominada Diversidad Familiar, cuenta con publicaciones que pretenden informar, educar, normalizar y visibilizar la diversidad familiar y de género, en temáticas tan variadas con la adopción familiar, la inseminación artificial, la transexualidad, las familias monoparentales, y las constituidas por dos madres o dos padres.
Además, la cartelería que identifica a la sección ha sido realizada por los niños y niñas del municipio a través de manos estampadas con los colores de la bandera del arcoíris.

La pretensión de la biblioteca Enric Valor es la de ir ampliando el contenido didáctico y la de realizar una programación específica que incluya talleres infantiles, lectura para público infantil y juvenil en los que la aceptación de la diversidad es vista como un referente contra la discriminación y que permite conocer otras realidades sociales plausibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.