La Biblioteca de Xàbia da la bienvenida a los recién nacidos al fantástico mundo de la lectura

28 enero, 2011Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El cariño por el libro se estimula desde el nacimiento. Con este objetivo, la Biblioteca Municipal de Xàbia desarrolla la campaña «Benvinguts a la lectura».

Los padres y madres de recién nacidos adquieren una serie de recomendaciones para iniciar a sus hijos en el fantástico mundo de la lectura, potenciando el gusto y la estima por los libros.

La Biblioteca de Xàbia acerca esta campaña de animación lectora desde que en el 2006 fuera elegida por la Conselleria de Cultura como «biblioteca piloto». Desde entonces, son 117 los recién nacidos que se han hecho socios de la biblioteca javiense.

«Benvinguts a la lectura» surge del convencimiento, según ha explicado la concejala de Cultura, Quica Gil, de que «son los padres los primeros en cuidar de su hijo, y quiénes mejor que nadie, pueden iniciarlos en el camino hacia el placer de la lectura». Por eso, cada bebé es recibido con un regalo que la Biblioteca Municipal ha elegido especialmente. Se trata del primer libro con el que los progenitores «pueden transportarlos al cálido mundo de la palabra», ha destacado Gil.

Esta campaña fue presentada ayer en una charla impartida por la pediatra María Luisa Lucas, las psicólogas Sefa Mulet y María José Palacios, y las maestras de educación infantil de la Escoleta Municipal, Ana Chorro y Pepa Chorro, relatando su experiencia como padre Rafael La Torre.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.