La biblioteca de Xàbia da la bienvenida a los recién nacidos

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Biblioteca Municipal de Xàbia invita a todos los padres que durante el 2011 tuvieron hijos a la celebración del acto de bienvenida a la lectura, que tendrá lugar el jueves 19 a las 18h.

La reunión, en la que hablarán educadores infantiles, servirá para explicar lo importante que es la lectura para la infancia y para tratar de convencer a los progenitores de su importante papel a la hora de iniciar y estimular a sus hijos en esta actividad que combina cultura y placer.

Como indica la bibliotecaria, Catalina Cardona, además de abrirles las puertas de la biblioteca, se darán unas recomendaciones a los padres, tanto de lecturas como sobre la manera de inculcar el amor por los libros. Asimismo, la Biblioteca Municipal les regalará un libro para que puedan leerlo a los pequeños.

La campaña de animación lectora «Benvinguts a la Lectura» se lleva a cabo desde 2006 en colaboración con la Conselleria de Educación, que eligió a Xàbia como biblioteca piloto en esta experiencia dirigida a iniciar en la literatura a los más pequeños. Desde entonces, dos centenares de bebés tienen su propio carné de socio de la biblioteca.

 

Cuentacuentos

No es la única acción que, desde la concejalía de Educación, se organiza como animación lectora. De hecho los viernes a las 18h todos los niños están invitados al cuentacuentos en la Biblioteca.

 

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.