La iniciativa del Club de Lectura en valencià surgió durante el Xàbia Negra 2021.

La biblioteca de Xàbia inicia el club de lectura en valencià con una obra de Carme Miquel

19 noviembre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El recién creado Club de Lectura en valencià de la Biblioteca Municipal de Xàbia inicia su andadura con la obra La mel i la fel de la escritora de La Marina, Carme Miquel. La cita para comentar esta novela tendrá lugar el lunes 13 de diciembre a las 18:30h en la biblioteca del Centro Histórico que será la sede del club ya que la de Duanes alberga la del club en castellano.

Durante el encuentro habrá una presentación a cargo de los coordinadores del colectivo, con una introducción a la autora y a la obra leída. Después se abrirá un turno de palabra para los comentarios de cada uno de los miembros, respetando la orden de intervención y el tiempo, que será el mismo para todas las personas asistentes.

El nuevo club de lectura se reunirá una vez al mes y las obras a compartir serán propuestas, en principio, desde la misma biblioteca en base a la disponibilidad de ejemplares para ser prestados. Después ya serán los miembros del club quienes las escojan. De hecho, ya se conoce la próxima obra que entrará a debate. Ésta será Materia de Bretaña de Carmelina Sánchez-Cutillas, Escritora del Año 2020-2021 según la Academia Valenciana de la Lengua. La Biblioteca de Xàbia dedicará una programación específica el próximo mes.

Para poder participar y formar parte de cualquiera de los dos clubes de lectura municipales, las personas interesadas pueden inscribirse o solicitar información a través del correo electrónico Si alguna persona está interesada en incorporarse puede contactar con el correo biblioteca@ajxabia.org.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.