La Biblioteca de Xàbia inicia la campaña de animación a la lectura

15 febrero, 2011Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Biblioteca Pública Municipal de Xàbia ha iniciado la campaña de animación a la lectura en la que participarán cerca de 400 alumnos de primero y segundo de Primaria de Xàbia.

El objetivo de esta campaña, que cuenta con la colaboración de la concejalía de Educación, y que desarrolla año tras año la Biblioteca, es «estimular el gusto y la afición a la lectura desde la infancia», según ha explicado la concejala responsable del área, Filo Giner. Además, al celebrarse en las instalaciones de la Biblioteca y de la Agencia de la Lectura del Puerto, los niños tienen la oportunidad de conocer y familiarizarse con los libros.

Durante la sesión, que dura más o menos una hora, Almudena Francés, monitora especializada en literatura infantil, logra que los niños se sumerjan en el mundo de las pócimas mágicas descubriéndoles así el gran valor de los libros y de sus historias.  Y a través del título DBC##1El lleó de BibliotecaDBC##1, explica de forma divertida el funcionamiento de la biblioteca.

La campaña de animación lectora, junto a la sesión semanal de DBC##1LDBC##1hora del conteDBC##1, se ha convertido en un clásico de la programación que la Biblioteca organiza para fomentar el gusto y el hábito de leer entre los más pequeños.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.