La Biblioteca de Xàbia presenta “El robatori de Benimassot”

24 noviembre, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Biblioteca Municipal de Xàbia se sumerge de lleno en el fenómeno del bandolerismo con la presentación del libro “El robatori de Benimassot”, un curioso asalto perpetrado por la Companyia de Segrestadors de la Marina, liderada por Josep de la Tona de Pedreguer.

La cita con el periodista y autor de la novela, Manel Arcos, es el viernes 27 de noviembre a las 19 horas en la biblioteca de la calle Mayor. En el acto, presentado por el regidor de Cultura, Quico Moragues, también actuará el cantautor Rubén Suárez.

Se trata de un encuentro en el que se evocarán aquellos tiempos de inestabilidad, en los que el caciquismo estaba muy presente en la comarca y en el que los bandoleros se hicieron leyenda. Y sobre todo, acercar al público la singular historia acaecida en Benimassot, un pequeño pueblo de la comarca del Comtat, la mañana del domingo 22 de febrero del 1874. Más de 30 bandoleros irrumpieron en la iglesia cuando todos los vecinos acudían a misa para robar a los más ricos del lugar. Mientras todos los vecinos permanecían retenidos en el templo, los roders acompañaron uno por uno a los potentados hasta sus casas para arramblar con todo lo de valor, logrando un fabuloso botín sin derramar ni una gota de sangre.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.