Archivo. La bibliteoca de Duanes.

La Biblioteca Municipal de Xàbia dedica la semana del libro a Joan Fuster

15 abril, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Biblioteca Municipal de Xàbia dedica este año la Semana del Libro a uno de los dramaturgos más importantes en lengua valenciana y una figura clave del nacionalismo valenciano contemporáneo, Joan Fuster. 

Fuster está considerado el ensayista más importante en lengua catalana del siglo XX y atesora una labor investigadora y editorial en distintas áreas como la lingüística, historia y filosofía. De hecho, la Generalitat ha declarado el 2022 como el año Joan Fuster

La programación arranca el miércoles 20 de abril (a las 19 horas en la Biblioteca del Centro Histórico) con la lectura de uno de sus libros más emblemáticos “Aforismes”, unas pequeñas fantasías verbales que todavía hoy son capaces de cautivarnos. Unas pequeñas cápsulas de doctrina que siempre le fascinaron y que tratan todo tipo de temas humanos desde una perspectiva provocadora y divertida.

El jueves 21 será un ponente de lujo como es el poeta, narrador y traductor Josep Piera quien nos introduzca en el mundo de Fuster con su conferencia “Descobrir el país dels valencians”. La charla será en la Casa de Cultura a las 20 horas.

Cerrará la conmemoración una actividad para todos los públicos el sábado 23 de abril a las 12 horas en la Plaza de la Iglesia. Se trata de “L’Argila i Trobaversos” un espectáculo de cuentos y poemas para infantes de cero a noventa años.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.