La Biblioteca Municipal desarrolla una nueva campaña de animación lectora

4 diciembre, 2012Por: Guiomar

6
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La concejalía de Educación de Xàbia está realizando una campaña de animación lectora dirigida a los niños de 7 y 8 años del municipio.

La actividad, de la que se beneficiarán unos 180 escolares, se desarrolla en la sección infantil de la Biblioteca Pública, un servicio que poco a poco van descubriendo  los escolares gracias a la historia que les narra una animadora.

Cómo hacerse socio, alquilar y reservar un libro o encontrar la lectura que interesa entre las muchas estanterías a su disposición son algunas de las cuestiones que aprenden los niños a través de una divertida narración.

Hoy han participado los niños del Colegio Graüll, a los que ha recibido la edil de Educación, Empar Bolufer. Dentro de esta campaña, la Biblioteca Municipal también regala un lote de libros para la biblioteca escolar.

La iniciación a la lectura y las sesiones de cuentacuentos a las que asisten semanalmente más de 70 niños forman parte de la estrategia para introducir a los vecinos más pequeños en el rico mundo de los libros. Además, cada año se realiza un acto de bienvenida a la lectura a todos los niños que nacen en Xàbia, invitando a sus padres a una reunión en la que se detallan los beneficios de esta enriquecedora afición que combina cultura y placer.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.