La Biblioteca Municipal instala un punto de ‘book crossing’ para conmemorar el Día del Libro

23 abril, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Xàbia ha realizado, durante toda la semana, un buen número de actividades con el objetivo de acercar la lectura a los más pequeños y afianzarla en jóvenes y adultos.

A los participativos talleres infantiles que se han realizado a lo largo de la semana, hoy se suma el punto para liberar libros (conocido como book crossing) que se instala en un lugar público como es el de este año, en el interior del Mercat Municipal. Para tal fin, el personal de la Biblioteca Pública ha surtido este aparador con novelas, libros de poesía y publicaciones varias, tanto infantiles como para adultos y en varios idiomas.

El objetivo, tal y como recuerda la edil de Educación y Cultura, Empar Bolufer, es que las personas puedan coger gratuitamente los libros que les interesen y también, que dejen algunos para que los disfruten los demás.

También, en el interior de la Biblioteca Municipal, se ha instalado una exposición de ilustraciones infantiles sobre los cuentos de Andersen y que estará expuesta durante las próximas dos semanas. Cabe recordar que los cuentos de Andersen serán también los protagonistas del cuentacuentos de este próximo viernes.

La edil de Cultura, Empar Bolufer, ha visitado la exposición de la Biblioteca Pública

La Biblioteca Pública, una oportunidad

Aprovechando la efeméride, la Biblioteca Municipal quiere animar a los ciudadanos a que se hagan socios y se beneficien de todos los servicios que se ofertan en sus instalaciones, como el préstamo de libros, audiolibros, música, cómics o videos, el uso gratuito de ordenadores con acceso a Internet y el sistema eBiblio para el préstamo de libros en formato digital.

La Biblioteca de Xàbia, que actualmente cuenta con 6.300 socios, también dispone de una sección internacional coordinada por voluntarios y de un club de lectura infantil para leer en familia y con el que se forma a nuevos lectores, un fomento del hábito de lectura entre los niños que también se trabaja con las sesiones de cuentacuentos semanales y actividades puntuales en coordinación con los colegios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.