La biblioteca pública de Xàbia celebra el día del libro con la lectura del Quijote

16 abril, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Biblioteca Pública de Xàbia, dentro de sus acciones para fomentar la lectura, ha preparado para este mes de abril actividades conmemorativas para el Día Internacional del Libro, que se celebra el 23 de abril, y el Día Internacional del Libro Infantil.

Precisamente esta efeméride, que recuerda en todo el mundo el nacimiento de Hans Christian Andersen el 2 de abril, se celebró ayer con un cuentacuentos especial de una de las historias más famosas del repertorio del escritor danés: El Soldadito de Plomo.

En la sala infantil, un nutrido grupo de jóvenes lectores disfrutaron de la representación y a su término, aprendieron a confeccionar un punto de lectura con la ayuda de la animadora y el personal de la Biblioteca.
La Biblioteca de Xàbia se adhirió así a la campaña que la Organización Española para el libro Infantil y Juvenil (OEPLI).

Este mismo mes coincide otra fecha de gran simbolismo para los amantes de la lectura: El Día Internacional del Libro, que se celebra el lunes 23 de abril. Para dar visibilidad a este día, desde la Biblioteca se ha preparado una lectura continuada durante cuatro horas del libro “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes. La empezará el alcalde, José Chulvi, a las 10 horas en la plaza del Ayuntamiento y la cerrará el concejal de Cultura, Quico Moragues a las 14 horas.

También participarán, entre otros, los alumnos del IES Antoni Llidó, de la EPA y miembros del Consell dels Xiquets.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.