La biblioteca pública de Xàbia celebra el día del libro con la lectura del Quijote

16 abril, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Biblioteca Pública de Xàbia, dentro de sus acciones para fomentar la lectura, ha preparado para este mes de abril actividades conmemorativas para el Día Internacional del Libro, que se celebra el 23 de abril, y el Día Internacional del Libro Infantil.

Precisamente esta efeméride, que recuerda en todo el mundo el nacimiento de Hans Christian Andersen el 2 de abril, se celebró ayer con un cuentacuentos especial de una de las historias más famosas del repertorio del escritor danés: El Soldadito de Plomo.

En la sala infantil, un nutrido grupo de jóvenes lectores disfrutaron de la representación y a su término, aprendieron a confeccionar un punto de lectura con la ayuda de la animadora y el personal de la Biblioteca.
La Biblioteca de Xàbia se adhirió así a la campaña que la Organización Española para el libro Infantil y Juvenil (OEPLI).

Este mismo mes coincide otra fecha de gran simbolismo para los amantes de la lectura: El Día Internacional del Libro, que se celebra el lunes 23 de abril. Para dar visibilidad a este día, desde la Biblioteca se ha preparado una lectura continuada durante cuatro horas del libro “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes. La empezará el alcalde, José Chulvi, a las 10 horas en la plaza del Ayuntamiento y la cerrará el concejal de Cultura, Quico Moragues a las 14 horas.

También participarán, entre otros, los alumnos del IES Antoni Llidó, de la EPA y miembros del Consell dels Xiquets.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.